SEGUNDO PERIODO ESCOLAR
A continuación se indicarán las temáticas que se abordarán en la clase de matemáticas del grado cuarto teniendo en cuenta que se distribuyen en Estadística, Geometría, Matemáticas y Animaplanos como proyecto de desarrollo lógico-matemático.
Estadística
Se trabajarán temáticas como:
- Qué es estadística, población, muestra, variables cualitativas y cuantitativas.
- Recolección y análisis de datos, encuesta, tabla de frecuencias, gráficos de barras.
- Qué es estadística, población, muestra, variables cualitativas y cuantitativas.
- Recolección y análisis de datos, encuesta, tabla de frecuencias, gráficos de barras.
Geometría
Se trabajarán temáticas como:
- Clasificación de triángulos
- Clasificación de cuadriláteros
- Elementos de la circunferencia
- Unidades de longitud
- Perímetro y área
Se trabajarán temáticas como:
- Clasificación de triángulos
- Clasificación de cuadriláteros
- Elementos de la circunferencia
- Unidades de longitud
- Perímetro y área
Matemáticas
Se trabajarán temáticas como:
- Multiplicación (Términos y propiedades)
- Multiplicaciones por una, dos y tres cifras
- Múltiplos de un número
- Mínimo común múltiplo
- División (Términos y prueba)
- Divisiones por una, dos y tres cifras
- Divisores de un número
- Criterios de divisibilidad
- Máximo común divisor
- Números primos y compuestos
Se trabajarán temáticas como:
- Multiplicación (Términos y propiedades)
- Multiplicaciones por una, dos y tres cifras
- Múltiplos de un número
- Mínimo común múltiplo
- División (Términos y prueba)
- Divisiones por una, dos y tres cifras
- Divisores de un número
- Criterios de divisibilidad
- Máximo común divisor
- Números primos y compuestos
Animaplanos
Este proyecto tiene como propósito desarrollar habilidades lógico matemáticas y complementar las temáticas que se abordan en la clase de matemáticas de una manera dinámica, lúdica y divertida. Estas actividades se trabajan semanalmente y se hace en el colegio para que se pueda garantizar que la estudiante este desarrollando su trabajo de manera individual y grupal pues se pueden apoyar con sus compañeras para abordar cada actividad.
Es importante recordar que el desarrollo de cada actividad tiene tres fases fundamentales:
- Calcular: Se resuelven todos los ejercicios propuestos en la actividad y se verifican los resultados para garantizar que sean correctos.
- Ubicar: En el plano se ubican los resultados encontrados en las actividades de manera secuencial y se van uniendo con trazos rectos usando regla y lápiz
- Graficar: Al encontrar la figura la estudiante la colorea y decora libremente.
Nota: Es posible que en las próximas semanas se envíe el módulo Animaplanos para realizar actividades en casa pues debemos avanzar en las demás temáticas y debemos aprovechar el tiempo de clase.
Este proyecto tiene como propósito desarrollar habilidades lógico matemáticas y complementar las temáticas que se abordan en la clase de matemáticas de una manera dinámica, lúdica y divertida. Estas actividades se trabajan semanalmente y se hace en el colegio para que se pueda garantizar que la estudiante este desarrollando su trabajo de manera individual y grupal pues se pueden apoyar con sus compañeras para abordar cada actividad.
Es importante recordar que el desarrollo de cada actividad tiene tres fases fundamentales:
- Calcular: Se resuelven todos los ejercicios propuestos en la actividad y se verifican los resultados para garantizar que sean correctos.
- Ubicar: En el plano se ubican los resultados encontrados en las actividades de manera secuencial y se van uniendo con trazos rectos usando regla y lápiz
- Graficar: Al encontrar la figura la estudiante la colorea y decora libremente.
Nota: Es posible que en las próximas semanas se envíe el módulo Animaplanos para realizar actividades en casa pues debemos avanzar en las demás temáticas y debemos aprovechar el tiempo de clase.
Excelente herramienta, aumenta la responsabilidad para los padres, ante el conocimiento de los potenciales temas a aprender por parte de las estudiantes, buenos retos tienen para este segundo Periodo.
ResponderEliminarGracias Profesora Paola.